Descripción del equipo
Los tornos de foso son equipos de última generación diseñadas para el torneado o reperfilado de las ruedas ferroviarias, montadas en sus ejes y con sus respectivas cajas de grasa. Estos modelos de tornos de foso están diseñados para dar mantenimiento a distintos tipos de trenes y vehículos ferroviarios, en función de su peso máximo por eje.
Ofrecemos principalmente tres modelos configurables a todos los anchos de vía y a los distintos perfiles de rodadura, según las necesidades del cliente. El modelo automatizado permite al operario realizar el torneado de una composición completa sin necesidad de intervenir en el proceso de movimiento del tren y de decisión de torneado de la rueda.
CARACTERÍSTICA TÉCNICAS
El modelo pequeño está especialmente diseñado para realizar el mantenimiento de tranvías, metros, cercanías y conjuntos de vehículos ferroviarios, cuyos pesos máximos por eje no superen las 18 toneladas:
Diámetros de rueda | 400 – 700 / 600 – 1300 mm |
Carga máxima por rueda | 88290 N |
Peso de la máquina | 15 T |
Velocidad eje horizontal | 750 mm/min |
Velocidad eje vertical | 600 mm/min |
Velocidad de mecanizado | 0 – 2,5 mm/rev |
Calidad superficial | Ra. < 6,3 µm |
El modelo intermedio ha sido concebido para el mantenimiento de trenes de alta velocidad, trenes de largo recorrido, unidades autopropulsadas de cercanías, trenes de mercancías y conjuntos de vehículos ferroviarios cuyos pesos máximos por eje no superen las 25 toneladas:
Diámetros de rueda | 600 -1300 / 800 – 1600 mm |
Carga máxima por rueda | 122625 N |
Peso de la máquina | 15 T |
Velocidad eje horizontal | 1500 mm/min |
Velocidad eje vertical | 600 mm/min |
Velocidad de mecanizado | 0 – 2,5 mm/rev |
Calidad superficial | Ra. < 6,3 µm |
El modelo grande se ha desarrollado para dar mantenimiento a trenes de largo recorrido, trenes de mercancías, locomotoras y conjuntos de vehículos ferroviarios cuyos pesos máximos por eje no superen las 40 toneladas:
Diámetros de rueda | 800 – 1600 mm |
Carga máxima por rueda | 171675 N |
Peso de la máquina | 30 T |
Velocidad eje horizontal | 1500 mm/min |
Velocidad eje vertical | 600 mm/min |
Velocidad de mecanizado | 0 – 2,5 mm/rev |
Calidad superficial | Ra. < 6,3 µm |
Además, este equipo de torno de foso también cuenta con las siguientes características:
- Movimiento automático de la composición.
- Medida del perfil de la rueda previo al torno.
- Torneado de la rueda en función de la plantilla predefinida.
Con nuestras soluciones de mantenimiento ferroviario, nos aseguramos de proporcionar los más altos estándares de calidad y eficiencia a nuestros clientes en la industria ferroviaria.