El proyecto se enmarca en la construcción de la nueva línea 6 (Naranja) de la red de metro de São Paulo, la cual tendrá una longitud de 15 kilómetros y unirá la actual Estación São Joaquim con el barrio de Brasilândia. La línea está proyecta para comenzar su operación en 2025, y se prevé un movimiento diario de 630.000 pasajeros.
ACYGS, empresa especializada en asesoría y consultoría para el equipamiento de los talleres de mantenimiento ferroviario, está prestando sus servicios técnicos de ingeniería a ACCIONA Construcción, socio principal de la sociedad concesionaria encargada de la construcción y posterior operación y el mantenimiento de la línea.
Durante el año 2021, ACYGS completó la fase I (diseño) de su proceso de ingeniería del taller Pátio Morro Grande, para el que se realizó un análisis de requerimientos y un diseño preliminar del layout, atendiendo a las necesidades de la concesionaria. Actualmente se está trabajando en la fase II, en la que se presta servicio de asesoría a las compras mediante la realización de las especificaciones técnicas de los equipos de taller y el análisis de ofertas.