La Línea 2 y el Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao será el primer transporte masivo subterráneo y totalmente automático del Perú.
Esta mega estructura es obra del Gobierno central junto con una sociedad concesionaria de gran experiencia en el rubro, que ha construido sistemas de metro en Santiago de Chile, San Francisco, Tesalónica, Nápoles y Nueva York, túneles y cientos de estaciones construidas en todo el mundo.
Se estima que la Línea 2 y el Ramal Línea 4 del Metro de Lima y Callao acercarán los destinos de más de 660 mil pasajeros al día, beneficiando a 2.5 millones de personas a lo largo de 35 kilómetros y 10 distritos: Ate, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado, Breña, Bellavista, Carmen de la Legua y El Callao.