Descripción del equipo

El túnel de lavado de trenes al paso es una solución ideal para lavar de forma rápida y efectiva composiciones enteras de tren. Con diferentes programas de lavado que van desde un lavado lateral hasta un lavado completo que incluye los testeros, el túnel está diseñado para satisfacer todas las necesidades de lavado. El equipamiento del túnel cuenta con arcos que aplican agua y detergente sobre el tren, cepillos verticales para el lavado lateral y cepillos adaptables a frontales, hombros, faldas y techo del tren, junto con cepillos de aclarado y arcos de aclarado de agua y cera. Además, el sistema de secado asegura que el tren salga completamente limpio y seco.

Si se requiere, se pueden instalar unidades de soplado para los bajos del tren. Esto elimina las partículas arenosas y polvorientas que se acumulan debajo del tren, y los ventiladores y boquillas de succión aseguran una eliminación prácticamente completa de dichas partículas.

El túnel de lavado también cuenta con filtros auto-limpiables que recogen la suciedad almacenándola en contenedores. Además, el agua utilizada en el túnel es parte reciclada y parte proveniente de la red, lo que optimiza al máximo su uso y favorece el reciclaje del agua siempre que sea posible.

Equipamiento de mantenimiento ferroviario/ Taller ferroviario/ Mantenimiento de vía

En resumen, el túnel de lavado de trenes al paso es un equipamiento ferroviario de última generación que proporciona un lavado rápido, eficiente y completo de composiciones enteras de tren.

Solicita Más información

Equipamiento relacionado