Descripción del equipo
El sistema de pórtico para carga/descarga de carril está formado por el conjunto VAIA CAR TCR-V que tiene dos brazos articulados, controlados independientemente, y un vagón deslizante con cabina móvil con acceso frontal. Además, VAIA CAR suministra el conjunto de peines y rodillos a instalar en los vagones para el almacenamiento de los carriles.
Los rieles se cargan con la ayuda de un transportador de rodillos deslizantes multinivel con brazos móviles que disponen los rieles en niveles, uno encima del otro. Los transportadores de rodillos pueden ser de diferentes tipos dependiendo del tipo de raíles en cuestión, el número de niveles de carga a preparar y el número de raíles a manipular por capa.
Las dimensiones y especificaciones de la grúa pueden personalizarse y, por lo tanto, adaptarse a diversos requisitos operativos.
CARACTERÍSTICA TÉCNICAS
Con acceso desde la parte trasera, visibilidad panorámica, ventanas que absorben el calor, completo con sistema de ventilación y calefacción (sistema de aire acondicionado opcional).
La máquina se puede adaptar a cualquier ancho de vía.
La altura desde la superficie superior de los rieles hasta la parte inferior de la estructura (altura de carga) puede adaptarse en función de los requisitos de carga específicos (tipo de rieles, número de capas de rieles y número de rieles por capa) teniendo en cuenta el espacio libre para ser respetado.