Descripción del equipo

El torno horizontal combinado con control numérico es una herramienta esencial para el equipamiento ferroviario, ya que permite tornear ejes montados, cuerpos de eje y ruedas sueltas, perfilando las piezas hasta las cotas necesarias. Con una bancada de fundición de una sola pieza estabilizada térmicamente con salida de evacuación virutas, este torno ofrece cuatro gamas de velocidad con cambio automático de herramienta, lo que permite actuar sobre el eje desde el cabezal que aloja las herramientas. Además, la lubricación es automática y está situada sobre el carro transversal para un mayor rendimiento. 

CARACTERÍSTICA TÉCNICAS

Torno horizontal combinado para el mantenimiento de ejes y ruedas ferroviarias

La distancia es de hasta 8 metros entre puntos, con posibilidad de ser adaptada a diferentes requerimientos, lo que lo convierte en una herramienta versátil y adaptable a las necesidades de cualquier taller ferroviario. Los resguardos delantero y trasero ofrecen seguridad al operario y al resto de trabajadores del taller, y el contrapunto y su base son de fundición, reforzados con nervios, lo que garantiza una alta resistencia y durabilidad. Además, el desplazamiento es motorizado a lo largo de la bancada y cuenta con un sistema de compensación de la dilatación térmica de la pieza, lo que hace que este torno sea una herramienta indispensable para el equipamiento de mantenimiento ferroviario.

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