Descripción del equipo
El sistema de medición de parámetros de rodadura es una herramienta esencial en el equipamiento ferroviario moderno. Este sistema se divide en tres equipos independientes que permiten una medición precisa de los parámetros de las ruedas en tiempo real.
El primer equipo, el Equipo de medida de parámetros por Visión Artificial (EVA), utiliza la tecnología láser y cámaras especiales para medir los parámetros de todas las ruedas del tren mientras está en marcha. Este equipo detecta automáticamente cualquier rueda que esté fuera de tolerancia, lo que permite una rápida identificación y solución de los problemas.
El segundo equipo, el Equipo de Detección de fallos Superficiales de Rodadura (DSR), utiliza un avanzado sistema de detección por ultrasonidos para identificar y cuantificar las degradaciones superficiales de las ruedas, como grietas, fisuras y planos, que pueden generarse durante la circulación.
Por último, el Equipo de Medida de Ovalización en Rueda (EMO) mide el desgaste irregular de la llanta de las ruedas. Este equipo controla los defectos de redondez que se presenten sobre tres círculos de rodadura, seleccionados por el cliente, y obtiene el valor de ovalización de la rueda y la gráfica correspondiente.
Con estos equipos, el sistema de medición de parámetros de rodadura permite una medición precisa y en tiempo real de los parámetros de las ruedas, lo que garantiza la seguridad y la eficiencia en el transporte ferroviario.
- Velocidad de paso para medición: 0-15 Km/h
- Velocidad máx. de paso sin medición: 20 Km/h
- Características de repetitividad: (Desviación estándar)
- Altura de pestaña: ≤ 0,1 mm
- Grueso de pestaña: ≤ 0,1 mm
- Factor qR: ≤ 0,1 mm
- Diámetro calculado: ≤ 0,1 mm
- Frecuencia estándar de trabajo: 1 MHz
- Nº de pulso de excitación: Configurable
- Ganancia amplificadores de adquisición: hasta 80 dB
- Nº máximo de muestras de la señal: 31980 muestras
- Factor de reducción estándar: 32
- Profundidad de detección de defectos: 4 mm
- Velocidad de paso por medición: 0-10 Km/h
- Velocidad de paso sin medición: 20 Km/h
- Velocidad de paso por la instalación durante el proceso de medición (hasta 10 Km/h).
- Las mediciones se pueden realizar a velocidades variables (no es necesario mantener una velocidad constante).
- No existe contacto físico con la rueda.