Descripción del equipo

El sistema de medición de parámetros de rodadura se divide en tres equipos independientes:

  • Equipo de medida de parámetros por Visión Artificial (EVA): Se obtiene la medida de los parámetros de todas las ruedas con el tren en marcha, detectando automáticamente cualquier rueda que esté fuera de tolerancia. Se basa en la iluminación de la rueda mediante láseres y la obtención de imágenes mediante cámaras especiales.
  • Equipo de Detección de fallos Superficiales de Rodadura (DSR): Gracias a un avanzado sistema de detección por ultrasonidos, identifica y cuantifica las degradaciones de origen instantáneo que se hayan podido generar durante la circulación en la superficie de la banda de rodadura (grietas, fisuras, planos, etc.).
  • Equipo de Medida de Ovalización en rueda (EMO): El Equipo de Medida de Ovalización en Rueda, mide el desgaste irregular de la llanta, es decir, la falta de redondez de la misma. El equipo controla a lo largo del desarrollo de la rueda los defectos de redondez que se presenten sobre tres círculos de rodadura (seleccionados por el cliente) obteniendo el valor de ovalización de la rueda y la gráfica correspondiente.

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