Descripción del equipo
Las prensas de bogies son bancos de prueba que permiten el montaje, desmontaje y comprobación de todo tipo de bogies y sus muelles.
Se puede configurar desde máquinas sencillas, para operaciones de montaje y desmontaje, hasta soluciones de alta tecnología, idóneas para operar con diferentes anchos de vía y capaces de controlar numerosos parámetros como ancho de vía, paralelismo del eje, diagonal del eje, diámetro de rueda, distancia de ruedas y el cálculo de las placas metálicas a poner en las suspensiones.
CARACTERÍSTICA TÉCNICAS
Estructura y Cilindros
- La estructura base es de acero, va fijada en el suelo y tiene dos superficies de apoyo.
- Las columnas están compuestas de placas de acero soldadas y estarán conectadas con la estructura base y la viga superior a través de pernos de alta resistencia.
- En la viga se instalan transversalmente 2 cilindros hidráulicos móviles para la aplicación de carga, completados con células de carga y transductores lineales.
- La fuerza máxima de los cilindros es de 300 kN.
Sensores
- Por medio de un sensor láser es posible medir la posición de la cara interna de cada rueda, mientras ésta gira con la ayuda de ruedas de apoyo motorizadas.
- La máquina se puede adaptar a distintos anchos de vía al contar con un carril móvil variable, donde se alojan los sensores y galgas para la medición de los distintos parámetros del bogie.
Software
- El software con el que cuenta la máquina es simple e intuitivo facilitando el trabajo al operario.
- Los documentos generados se archivan para su evaluación desde cualquier ordenador conectado a la red del cliente.
Mantenimiento
- La máquina cuenta con la posibilidad de realizar mantenimiento por tele-asistencia.