- Conjunto de equipos en funcionamiento.
El pórtico de tendido de vía consiste en un conjunto de equipos con la función de colocar la vía ferroviaria de forma rápida y eficiente. El conjunto está formado por pórticos de elevación y carros plataforma.
Elevador hidraulico SI-300
Consiste en un chasis de vigas de estructura compuesta, y de 2 columnas laterales verticales, y de vigas de sección tubular para el deslizamiento de las traviesas y railes. Los cilindros hidráulicos de levante de las columnas laterales están protegidos por un sistema tubular telescópico.
La estructura contiene: el motor diésel, las bombas hidráulicas, los distribuidores hidráulicos de mando, el tanque de aceite hidráulico y de gasóleo, la batería, el motor de translación con toda la transmisión mecánica, cuatro ruedas ferroviarias y el puesto de mando con los sistemas de protección de accidentes.
Los extractores de los carriles tienen dispositivos mecánicos para ajustar la altura de toma de varios tipos de carril.
ETSM-400 CARROS DE REMOLQUE
Fabricado en chapa doblada y soldada de acero de alta calidad. Las cuatro ruedas ferroviarias son independientes y están equipadas con amortiguadores.
La plataforma es soportada por 6 cilindros hidráulicos. El comando es ejecutado por el elevador hidráulico SI-300. Los cilindros tienen la capacidad para elevar o descender la plataforma de forma paralela, con un recorrido de 300 mm. Estos cilindros están equipados con una válvula de seguridad y control de descenso de la carga.
ETS-400 CARRO motorizado
Fabricado en chapa doblada y soldada de acero de alta calidad. Dos de las cuatro ruedas ferroviarias son con tracción mientras que las otras dos son independientes y están equipadas con amortiguadores.
Tiene una plataforma soportada por 6 cilindros hidráulicos. Los cilindros tienen la capacidad para elevar o descender la plataforma de forma paralela, con un recorrido de 300 mm. Estos cilindros están equipados con una válvula de seguridad y control de descenso de la carga.