Metro de Glasgow

Proyectos acygs

Metro de Glasgow

Nuevo Material Rodante y Equipamiento para el Metro de Glasgow

Saber más

Taller

Broomloan Depot

Ubicación

Glasgow, Escocia (Reino Unido)

Cliente

Stadler

Operador

Strathclyde Partnership for Transport

Tipo de proyecto

Taller ferroviario – Suministro

Fecha de inicio

2018

Descripción del Proyecto

El metro de Glasgow, operado por SPT, está siendo actualizado con 17 nuevos trenes sin conductor, que entrarán en funcionamiento el año 2021.

El alcance de ACYGS incluye el suministro, instalación y puesta en marcha del equipamiento para el taller de mantenimiento, así como la elaboración de la documentación del proyecto, apoyando a STADLER y su colaborador, Hitachi Rail STS, para su aprobación por parte del cliente final. Los equipos suministrados se adaptan tanto al mantenimiento del material rodante ya existente, como a las nuevas unidades.

Actualmente, ya se ha completado el suministro e instalación de todos los equipos, encontrándonos en la última fase de puesta en marcha. Todo el equipamiento, entre los que se incluyen sistemas de levante, banco de carga de baterías, sistemas de almacenamiento de piezas de parque y equipamiento de lavado, estará operativo a finales del presente año.

Metro de Tesalónica

Proyectos acygs

Metro de Tesalónica

Proyecto del Metro de Tesalónica – Taller Pylaia

Saber más

Taller

Pylaia Depot

Ubicación

Tesálonica, Grecia

Cliente

Hitachi rail sTS

Operador

Attiko Metro

Tipo de Proyecto

Taller ferroviario – Suministro

Fecha de inicio

2018

Descripción del Proyecto

El contrato se enmarca en el proyecto de construcción del metro sin conductor de Tesalónica, capital de la provincia de Macedonia y la segunda ciudad más importante de Grecia en términos de población y economía.

ACYGS es responsable del suministro, instalación y puesta en marcha de tres paquetes de equipos de maquinaria para el Taller Pylaia, el cual incluye el nuevo centro de operaciones para toda la red de metro de la ciudad. En el año 2020 se completó el suministro de todo el equipamiento del proyecto, que actualmente se encuentra en fase de instalación.

El primer paquete de equipamiento está compuesto por cinco tipos diferentes de escaleras de plataforma, tanto fijas como móviles. El segundo se trata de un paquete completo de equipos de soldadura. El último paquete comprende toda la máquina-herramienta de taller, incluyendo tornos CNC, centros de mecanizado, taladros y prensas, entre otros.

Tren Ligero de Guadalajara

Proyectos acygs

Tren Ligero de Guadalajara

Línea 3 del Tren Ligero de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque

Saber más

Taller

Talleres y cocheras de la Línea 3

Ubicación

Guadalajara, México

Cliente

sCT, Gobierno de México

Operador

SITEUR

Tipo de Proyecto

Taller ferroviario – Llave en mano

Fecha de inicio

2017

Descripción del Proyecto

El consorcio encabezado por ACYGS se adjudicó la licitación pública internacional bajo la cobertura de tratados de suministro, instalación y puesta en marcha de maquinaria y equipo especializado de mantenimiento para los talleres y cocheras de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara.

La Línea 3 de Guadalajara (México) fue inaugurada en septiembre de 2020 y cuenta con una longitud de 21 km y 18 estaciones. El objetivo de esta línea es la conexión entre las ciudades de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque. Además, la línea cuenta con los talleres y cocheras en el municipio de Tonalá cuyo equipamiento fue suministrado por ACYGS.

La construcción de esta nueva línea está calificada como uno de los proyectos más importantes de México. Se han incorporado los medios de control más avanzados y sostenibles. El equipamiento suministrado por ACYGS siguió estas mismas líneas.

Metro de Lima y Callao

Proyectos acygs

Metro de Lima y Callao

Línea 2 y Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao

Saber más

Taller

Patio Taller Santa anita

Ubicación

Lima, Perú

Cliente

Hitachi rail STS

Operador

Autoridad de Transporte Urbano (ATU)

Tipo de Proyecto

Taller ferroviario – Llave en Mano

Fecha de inicio

2016

Descripción del Proyecto

La Línea 2 y el Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao será el primer transporte masivo subterráneo y totalmente automático del Perú.

Esta mega estructura es obra del Gobierno central junto con una sociedad concesionaria de gran experiencia en el rubro, que ha construido sistemas de metro en Santiago de Chile, San Francisco, Tesalónica, Nápoles y Nueva York, túneles y cientos de estaciones construidas en todo el mundo.

Se estima que la Línea 2 y el Ramal Línea 4 del Metro de Lima y Callao acercarán los destinos de más de 660 mil pasajeros al día, beneficiando a 2.5 millones de personas a lo largo de 35 kilómetros y 10 distritos: Ate, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado, Breña, Bellavista, Carmen de la Legua y El Callao.