Descripción del equipo
Las plataformas giratorias se utilizan para girar bogies y unidades similares. Permiten el cambio de carriles dentro de espacios pequeños, en cualquier ángulo y pueden conectar varias vías.
Básicamente, la plataforma giratoria está formada por un bastidor sólido inferior y una placa superior, que están conectados mediante una unidad de rotación central.
El bastidor superior se apoya en la parte exterior sobre varios rodillos, lo que garantiza una gran estabilidad y capacidad portante en el cruce y el giro.
Las plataformas girabogies están disponibles en dos versiones, con giro automático por medio de motor eléctrico o con giro manual.
CARACTERÍSTICA TÉCNICAS
- Movimiento de bogies más rápido dentro del taller, sin necesidad de usar el puente grúa.
- Gran variedad de tamaños y capaz de adaptarse a diferentes dimensiones de bogies y pesos.
- Alta calidad en los procesos industriales.

Las plataformas están equipadas con una unidad de bloqueo que centra y fija a las mismas en las posiciones límite necesarias por medio de una chapa de acero basculante. Antes de girar, el operario libera manualmente el dispositivo de bloqueo. En la cuña de bloqueo hay ensamblados dos tornillos y dos tuercas, lo que permite el ajuste exacto de la cuña dentro del hueco.