Descripción del equipo

Las plataformas giratorias se utilizan para girar bogies y unidades similares. Permiten el cambio de carriles dentro de espacios pequeños, en cualquier ángulo y pueden conectar varias vías.

Básicamente, la plataforma giratoria está formada por un bastidor sólido inferior y una placa superior, que están conectados mediante una unidad de rotación central.

El bastidor superior se apoya en la parte exterior sobre varios rodillos, lo que garantiza una gran estabilidad y capacidad portante en el cruce y el giro.

Las plataformas girabogies están disponibles en dos versiones, con giro automático por medio de motor eléctrico o con giro manual.

CARACTERÍSTICA TÉCNICAS

Las plataformas están equipadas con una unidad de bloqueo que centra y fija a las mismas en las posiciones límite necesarias por medio de una chapa de acero basculante. Antes de girar, el operario libera manualmente el dispositivo de bloqueo. En la cuña de bloqueo hay ensamblados dos tornillos y dos tuercas, lo que permite el ajuste exacto de la cuña dentro del hueco.

Solicita Más información

Equipamiento similar