Skip to content

Ingeniería Ferroviaria

Servicio de Ingeniería para Talleres Ferroviarios

ACYGS ofrece un servicio de ingeniería ferroviaria personalizada para cada cliente, adaptándonos a las necesidades de sus talleres y brindando soluciones globales que parten de nuestra larga experiencia en el mantenimiento del sector ferroviario.

En una primera fase de proyecto, analizamos los requerimientos que nos sirven de base para diseñar el taller, optimizando al máximo el flujo productivo. Posteriormente, apoyamos al cliente a lo largo de la fase de compras, realizando amplios comparativos de ofertas y tramitando los pedidos a proveedores, asegurando el cumplimiento de la normativa vigente. La última fase se trata de la gestión del proyecto, incluyendo la elaboración documental y el apoyo al cliente durante todas las actividades relacionadas con el suministro de los equipos.

Fases de un Proyecto de Ingeniería Ferroviaria

Fase de Diseño

Análisis de Requerimientos y Diseño de Taller

Partiendo del material rodante a mantener y el nivel de mantenimiento y tareas a realizar en el taller, se estudian los planos y listados de equipos recibidos para ver su idoneidad, recomendado aquellos cambios que se consideren adecuados para llevar a cabo los trabajos definidos. Se optimizan los flujos de trabajo y los componentes en el taller.

Dentro del alcance de esta fase se encuentran los siguientes trabajos:

  • Revisión del equipamiento del taller. En función del plan de mantenimiento de los trenes y de las listas de tareas a realizar, se revisan los equipos, herramientas e instalaciones necesarias para cumplir con los requisitos del proyecto.
  • Análisis de equipamiento y descripción de los requisitos del proyecto básico (diseño conceptual).
  • Elaboración de las especificaciones técnicas de compra para su posterior utilización en la fase de petición de ofertas.
  • Definición del layout teniendo en consideración la optimización de los flujos de trabajos y de los equipos finalmente definidos. Se estudia los flujos de taller proponiendo la mejor solución en términos de productividad. Posteriormente se realizan diseños en 3D mediante metodología BIM.
  • Mejora de procesos de mantenimiento. En función de las tareas a realizar, situación de las diferentes áreas e instalaciones, se analizará el flujo de los trabajos para su optimización.

Proyectos ACYGS

INFORMACIÓN

Localización

C/ Loeches 65 Oficina 7 
28925 Alcorcón (Madrid)

COntacto

Tel.: (+34) 914 855 288
Email: info@acygs.es

Horario

Lunes a Jueves

8:00 – 18:15 h.


Viernes

8:00 – 15:00 h.