Descripción del equipo
Este equipo de mantenimiento de vía ferroviaria está construido con una estructura de acero soldado eléctricamente y cuenta con amortiguadores montados, gancho de acoplamiento, acoplamiento de tornillo, válvulas delanteras y semiacoplamientos. Tiene ejes de tracción con engranaje de reducción y dispositivo de desconexión, con ruedas monobloque y suspensión de caucho. También tiene una unidad de elevación y desplazamiento con movimiento lateral.
Con un motor Diesel de 500 HP aproximadamente y transmisión hidrostática que actúa sobre dos ejes, la máquina posee un sistema de frenado directo e indirecto – automático – provisto de varillaje de freno, cilindros de freno, zapatas de freno, tanques de aire y freno de parada. Además, cuenta con 2 unidades de compactación independientes con 2 herramientas cada una, para un total de 4 herramientas, y 2 cabinas insonorizadas con aire acondicionado y calefacción.
La máquina también está equipada con un sistema de procesamiento computarizado que realiza medición de datos y programación automática del trabajo a realizar para una gestión de mantenimiento de vías ferroviarias eficiente.
CARACTERÍSTICA TÉCNICAS
- 12800 x 3790 x 2500 mm
- Base de rueda: 1300 mm
- Diámetro rueda: 850 mm
- 36,5 t. lista para el uso
- 3 puntos