Descripción del equipo

El banco de pruebas rotatorio para motores reductores es un equipamiento de alta calidad que puede ser utilizado tanto de forma manual como automática. Se encuentra dentro de una cabina insonorizada que aumenta la seguridad del operario y reduce el ruido en el entorno de trabajo. Además, es posible incluir un sistema de monitorización de vibraciones que utiliza el Shock Pulse Method (SPM) para analizar las condiciones del rodamiento.

En cuanto a las pruebas, el banco de prueba de motores reductores es capaz de llevar a cabo ensayos de dos maneras diferentes. En modo manual, el operario puede seleccionar el número de revoluciones, dirección de rotación, velocidad y máximo par aplicado utilizando comandos específicos. En modo automático, el operario puede pre-cargar los ciclos de ensayo que quedan registrados y guardados en la memoria del sistema.

Equipamiento de mantenimiento ferroviario/ Taller ferroviario/ Mantenimiento de vía
Equipamiento de mantenimiento ferroviario/ Taller ferroviario/ Mantenimiento de vía

Durante los ensayos, el sistema monitoriza constantemente los parámetros para comprobar que se mantienen dentro de los límites permisibles. Si alguno de los parámetros se excede, el sistema activa una alarma de aviso o bloqueo para asegurar la seguridad del operario y del equipo.

Además, los valores se muestran en tiempo real y se pueden guardar los resultados y gráficos obtenidos, creando un archivo de históricos que facilita el seguimiento y análisis de los datos. Con este equipamiento de alta calidad, se pueden realizar ensayos precisos y eficientes en motores reductores para garantizar su correcto funcionamiento.

Solicita Más información

Equipamiento relacionado