Descripción del equipo

Se trata de un banco de pruebas rotatorio para motores reductores, el cual puede ser utilizado de forma manual o automática.

La máquina se encuentra dentro de una cabina insonorizada que se encuentra cerrada cuando se realiza el ensayo y aísla el sonido, aumentando la seguridad del operario que trabaja con el equipo.

Es posible incluir un sistema de monitorización de vibraciones que debe ser instalado en el suelo, y que consiste en un convertidor de doble canal que analiza las condiciones del rodamiento enviando pulsos de 4 a 20 mA al transductor, que son proporcionales al valor máximo absoluto de los pulsos medidos en el rodamiento.

Una solución adicional a este sistema de monitorización de vibraciones es el Shock Pulse Method (SPM). Mide la amplitud de la onda que crece si la superficie del rodamiento está sometida a estrés o estropeada. Varía también con la velocidad de giro, pudiendo hacer un examen completo del estado del rodamiento.

El banco de prueba de motores reductores es capaz de llevar a cabo ensayos de dos diferentes maneras:

  • MANUAL: en este modo el operario puede utilizar comandos específicos para escoger el número de revoluciones, dirección de rotación, velocidad y máximo par aplicado.
  • AUTOMATICO: en este modo el operario puede pre-cargar los ciclos de ensayo que quedan registrados y guardados en la memoria del sistema.

En ambos tipos el sistema monitoriza el ensayo, comprobando que todos los parámetros se mantienen dentro de los límites permisibles, activando las alarmas si fuera necesario. Existen dos tipos de alarma que pueden dar:

  • Aviso: señala que algún parámetro ha sido excedido.
  • Bloqueo: aísla el sistema si un parámetro específico ha sido sobrepasado.

Los valores se muestran en tiempo real y los resultados y gráficos obtenidos se pueden guardar, creando un archivo de históricos.

Solicita Más información

Equipamiento similar