Descripción del equipo

El sistema de cargar y descargar baterías consiste en un banco en acero inoxidable acompañado por una estación para la carga de baterías alcalinas y de plomo de los trenes.

La carga y/o descarga de las baterías funciona situando los packs de baterías en una caja con ventilación exterior.

Para este tipo de baterías se puede definir un rango de 0 a 34 VDC y de 0 a 60 A de corriente en modo de carga, y de 0 a 25 A en modo de descarga. Un microcontrolador guía las operaciones de carga y descarga. El microcontrolador está equipado con una pantalla táctil de 5 pulgadas.

El software puede controlar los procesos de carga y descarga con un ciclo automático indicada en las especificaciones de las baterías. Todos los parámetros; voltaje, corriente y tiempo de carga/descarga son introducidos para personalizar el ciclo. El usuario puede definir cualquier ciclo de carga y/o descarga

El sistema de carga y descarga de baterías está compuesto por:

  • Área para cargar y descargar baterías compuesta por una cabina con extracción de aire.
  • Un generador de energía instalado en una cabina en acero inoxidable que alimenta al banco de las baterías.

En el modo de descarga el voltaje de la batería es controlado para que no caiga por debajo de valores predeterminados, controlando siempre la corriente suministrada.

La máquina cuenta con sensores que detectan cualquier gas anómalo que se encuentre dentro de la caja. Dichos sensores activan una alarma que accionan la ventilación para extraerlos a través de la tubería de la que dispone la máquina.

Solicita Más información

Equipamiento similar